Los siguientes cuestionarios son para la concientización de los diferentes temas a tratar o para abrir un espacio en el que se puede aconsejar a quién lo responde. Pueden ser aplicados de forma individual o grupal dando una explicación o profundización en cada punto tratado. También son recomendados para comprender los acercamientos axiomáticos del Círculo Sanador.

Ahora que ha terminado debe haber logrado el propósito principal de este cuestionario: Ser más consciente de la naturaleza de su fe y de sus diferentes oportunidades para fomentarla.

El terapeuta, de conformidad con los resultados de este cuadro, podría recomendar al paciente profundizar en su tradición mística o buscar conceptos más claros en las demás tradiciones. Si se da el caso de alguien que no tiene fe en alguna tradición mística, se le recomienda abordar la OIDA-terapia por medio de alguna tradición que le sea atractiva. Pero si en cambio, se trata de una persona que está padeciendo diferentes aflicciones, se le recomienda enfatizar en la importancia de descubrir algún significado para su vida.

Consideramos completamente necesario que el aspirante a ser sanado, debe abandonar la nefasta noción de que el bien no existe o de que la vida carece de significado, simplemente por el hecho de no haber tenido la posibilidad de comprobarlo por sus propios medios. Sin embargo, si alguien se niega a aceptar tal posibilidad, le recomendamos estudiar y comparar el cuadro de los creyentes del materialismo o ateos que presenta la OIDA-terapia, donde se muestra que incluso cuando no se cree en Dios siempre se termina creyendo en algo con los efectos de tener fe en alguna tradición mística.

Si definitivamente no se despierta en el paciente atracción por alguna clase de tradición mística, le recomendamos que empiece a profundizar en los principios filosóficos, religiosos y espirituales que proponemos mediante la OIDA-terapia, de modo que pueda comprender y comparar los diferentes puntos de vista de la salud y la espiritualidad en la historia de la humanidad, y la forma en que estos estilos de vida han influido en el bienestar de las personas y en su estilo de vida moderno junto a todos sus arsenales químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario